Certificaciones y Acreditaciones

laboratorio

Acreditación Norma NCh-ISO 17025:2005.

Estamos acreditados bajo la Norma NCh-ISO 17025:2005 "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración", por el Instituto Nacional de Normalización (INN), con un alcance de más de 20 ensayos. Esto nos permite avalar que todos nuestros procesos funcionan bajo protocolos definidos para laboratorios de ensayo, y así, entregar a nuestros clientes un servicio de excelencia, con el respaldo de una certificación especializada.

Acreditación del Instituto de Salud Pública. Resolución Nº 2545, D.S. º 18 y 173.

Somos el primer y único laboratorio en el país que cuenta con la acreditación del Instituto de Salud Pública (ISP) para la certificación de Ropa de Protección Contra la Radiación Ultravioleta Solar, según la Norma Chilena Oficial NCh3273-2012, condición que permite que nuestros informes de ensayos adquieran reconocimiento nacional e internacional, y que valida la excelencia de nuestros métodos y procedimientos.

 

Acreditación del Instituto de Salud Pública. Resolución Nº 321, D.S. º 18.

Contamos con la acreditación del Instituto de Salud Pública (ISP) para la certificación de Elementos de Protección Personal (EPP), reconocimiento que nos respalda como un laboratorio de certificación que cumple con los estándares exigidos por el Gobierno de Chile para la protección de los trabajadores de las distintas industrias.

Certificación ISO 9001:2008 y NCh 2909: 2004.

Nuestro sistema de gestión de calidad está certificado por la empresa Bureau Veritas, bajo la norma ISO 9001:2008 y la Norma Chilena de Gestión NCh 2909.Of2004, lo que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes con el respaldo de una metodología de trabajo de calidad, probada y calificada.

Convenios de Colaboración

Cal-Tex y el laboratorio Aitex de España, cuentan con  un convenio cooperación técnica, que permite ofrecer a nuestros clientes una gama aún mayor de ensayos, muchos de los cuales  no se encuentran  actualmente disponibles en el mercado nacional.

 

Además Cal-Tex es miembro de: